• Mar. Ene 18th, 2022

Mantenían ocultos a indocumentados en hotel

Nov 12, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales localizaron a 10 migrantes indocumentados, que permanecían ocultos en un hotel ubicado en inmediaciones de la colonia Centro de esta ciudad.

Después de un ardua investigación, elementos de la Policía Estatal de Huajuapan y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), descubrieron que se encontraban albergados 10 salvadoreños en el Hotel México, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con la calle Lerdo de Tejada.

Ante ello, se trasladaron al hotel alrededor de las 17:00 horas, en donde llevaron a cabo una inspección, ubicando en su interior 10 migrantes, de los cuales, cuatro son menores de edad, mismos que no pudieron acreditar su legal estancia en México.

El encargado del hotel señaló que cuando les rentó los dos cuartos donde se albergaban los migrantes centroamericanos, desconocía que fueran hombres, mujeres y niños de nacionalidad salvadoreña.

Elementos del INM, de inmediato trasladaron a los indocumentados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, a bordo de un vehículo, con el objetivo de proseguir con los trámites correspondientes, con respeto a los protocolos de seguridad y derechos humanos de las personas en tránsito.

Cabe recordar que el cinco de septiembre del 2015, aseguraron al interior de un autobús de color amarillo, de la línea Oro, tipo Volvo, con placas de circulación 814-HS-2 SPF, a 41 migrantes que pretendían viajar a la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat