8 marzo, 2021

Muere aplastado copiloto en volcadura

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un copiloto falleció de manera instantánea, tras ser aplastado por la camioneta en donde viajaba, que se volcó en una calle de terracería, ubicada en la comunidad de La Muralla, correspondiente al municipio de Putla.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando la camioneta blanca, marca Nissan, con placas del estado de Oaxaca, circulaba por una empinada vía que dirige al Centro de la agencia.

De acuerdo al chofer Santiago Cortes Sandoval, al tratar de subir la citada calle, que entronca con la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, la camioneta se apagó y se empezó a echar de reversa, acto seguido, trató de controlarla pero chocaron contra un montículo de tierra, lo que provocó una volcadura.

En ese momento se dio cuenta que el copiloto Joel Pérez Vidaña, de 65 años de edad, estaba siendo aplastado por la pesada unidad, por lo que pido ayuda con los vecinos de la zona, quienes después de rescatarlo se dieron cuenta que ya se encontraba sin vida.

Ante ello, dieron aviso a la autoridad municipal, quienes se presentaron a investigar lo ocurrido, y al comprobar el deceso solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público.

El cadáver tenía huellas en la cabeza, pues había sido aplastado por la camioneta, por lo que de inmediato fue cubierto con un mantel, que le colocaron sus familiares, quienes ya se encontraban en el lugar, al saber que Pérez Vidaña, había muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en el lugar para iniciar con las indagatorias, y después de inspeccionar el cadáver, a petición de los familiares, fue trasladado a la casa del hoy finado, ubicada en la comunidad de La Muralla, donde le practicaron la necropsia de ley.

La camioneta fue asegurada por los investigadores, quienes ordenaron su trasladado a un encierro particular, donde permanecerá hasta que finalicen las indagatorias convenientes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat