Tomás Martínez/Saúl Salazar
Un ayudante de albañil quedó en libertad ayer tras supuestamente ser sometido y golpeado por familiares de las víctimas del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, luego de destruir ocho estatuas en proceso de elaboración a la orilla de carretera de cuota 135-D, en la citada comunidad.
René C.S., originario de Asunción Nochixtlán, pagó la cantidad de 50 mil pesos como reparación del daño por las ocho estatuas que las personas estaban elaborando en memoria de las víctimas del 19 de junio del 2016.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del martes, cuando familiares de las víctimas arribaron a la orilla de la carretera federal para elaborar las estatuas en memoria de las personas que fueron asesinadas en el enfrentamiento con la policía estatal y federal.
Pero por el lugar pasó René, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad y empezó a destruir las mismas.
Los familiares de los caídos del 19 de junio decidieron presuntamente someterlo y golpearlo.
“Si conozco a Herminio, si conozco a ellos, pero no me mandaron, yo solo lo hice”, dijo René, a través de un video que fue difundido en las redes sociales.
Tras ser sometido, René fue entregado a la policía y la madrugada de ayer quedó a disposición del fiscal adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado.
Los afectados pidieron el pago de la reparación del daño y por lo cual René cubrió la cantidad de 50 mil pesos y quedó en libertad.