• Jue. Sep 16th, 2021

Perro desfigura el rostro de un menor

Feb 23, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un perro de la raza cocker, atacó de manera salvaje a un menor de tres años de edad, desfigurándole parte del rostro, cuando ambos presuntamente se encontraban jugando en el patio de una vivienda, ubicada en la agencia Acatlima, correspondiente a esta ciudad.

Angélica Cruz López, relató que el pasado martes –21 de febrero–, a  las 15:30 horas, se estaba cambiando de ropa al interior de su vivienda, pero en ese momento escuchó el grito de su hijo Iván, de tres años con dos meses de edad, por lo que salió corriendo a investigar.

“Salí con mi pantalón a medio subir, todavía no me terminaba de cambiar, para llevar a mi hijo con su madrina, lo encontré tirado en el patio, con sangre en toda la cara, lo agarre y me lo traje en un vehículo al hospital”, recordó.

Agregó que el perro es de la raza cocker, y que es propiedad de su hermano, a quienes no ha visto, desde ese día; ya que el animal siempre andaba suelto en la vivienda donde habitan, ubicada en la calle Leyes de Reforma, de la citada población.

Refirió que el animal le causó heridas al niño alrededor de su ojo derecho, además de que presenta mordeduras severas en el resto de la cara, y alrededor de la boca tiene las marcas de que le enterró los colmillos la fiera que consideraban como una mascota.

Reveló que en el Hospital Rural Prospera No 18  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, solo le brindaron curación en las heridas y dieron medicamentos, sin embargo, el menor se quejaba del dolor.

De acuerdo al diagnóstico médico de ese nosocomio, que les fue entregado a los padres del menor, fue agredido por un perro que no cuenta con la vacuna antirrábica, mismo que le causó una herida en el parpado inferior derecho, la cual se cubre con gasas estériles.

Así también, que presenta una herida en el parpado inferior izquierdo, de aproximadamente 5 por 2 centímetros, que amerita tratamiento por cirugía plástica y oftalmológica, y se inició tratamiento a base de antibióticos y analgésicos.

A pesar que dicho documento iba dirigido al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la también ama de casa, refirió que decidieron sacar a su hijo del hospital del IMSS de Huajuapan, ya que no del daban respuesta si podía ser atendido en ese u otro nosocomio.

El niño fue llevado por sus padres Iván Gómez Cruz y Angélica Cruz López, a  la capital del estado, para ser canalizado a una clínica particular, en donde fue intervenido quirúrgicamente, cuyo costo de la cirugía será cubierto por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Monte de Piedad de Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat