28 febrero, 2021

Pobladores aseguran a posibles secuestradores de taxista

Saúl Salazar/@Nathalie_fx

PUTLA DE GUERRERO, OAXACA.- Pobladores y autoridades de San Isidro del Estado, aseguraron a dos hombres que son acusados de presuntamente secuestrar y golpear a un taxista en este municipio.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 22:00 horas, dos hombres abordaron el taxi marcado con el número 26, del sitio Emancipación, en la cabecera municipal de Putla, para enseguida pedirle al trabajador del volante que los llevara rumbo a la ciudad de Tlaxiaco.

El taxista se dirigió por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, minutos después, los presuntos ladrones lo privaron de su libertad, y a bordo de la unidad de alquiler lo obligaron a meterse en una brecha de la comunidad de San Isidro del Estado.

En se lugar lo empezaron a golpear, y los lugareños al escuchar los gritos del taxista se acercaron a ayudar, pero fueron amenazados de muerte si decían algo, por lo que dieron aviso a las autoridades auxiliares de esa población.

Por ello, policías comunitarios, autoridades y pobladores, se dirigieron al lugar para asegurar a los presuntos hampones, trasladándolos a la comunidad de San Isidro del Estado, en donde los encarcelaron.

Socorristas de Rescate Municipal, se presentaron en la localidad para atender al taxista, que se identificó como Octavio de 31 años de edad, originario de la comunidad de El Cangrejo.

Dicha persona presentaba fractura en costillas, golpes severos en cabeza y piernas, heridas por las que fue canalizado al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla.

Fue hasta la mañana de este domingo, cuando los dos presuntos secuestradores fueron entregados al personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, por taxistas del sitio Emancipación.

Exigen castigo para los presuntos secuestrados

Los trabajadores del volante de diferentes sitios, a bordo de sus unidades de alquiler, se plantaron a las afueras de las oficinas de dichas dependencias, para exigir que los presuntos secuestradores fueran castigados, y «no los dejen en libertad después de unas horas».

Además de fotografiarlos, difundieron un video, en donde se les ve a los acusados originarios de las poblaciones de San Juan Lagunas, Putla y Pie de Cuesta, estado de Guerrero, al interior de las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del municipio de Putla.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat