18 abril, 2021

Presunto asaltante muere arrollado en Putla

Saúl Salazar/CORRESPONSAL

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- La cabeza de un presunto malhechor, que se cubría el rostro con un pañuelo, quedó destrozada y embarrada sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, luego de que un camionero lo atropelló, pues pretendía asaltarlo en complicidad con otros hampones, a la altura de la comunidad La Muralla, correspondiente a este municipio.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la madrugada de este sábado, el hombre de aproximadamente 40 años de edad, y otros individuos, habían cortado árboles y los troncos los colocaron como obstáculo, en el kilómetro 158 de la vía federal, para cometer sus fechorías.

Sin embargo, a las 3:40 horas, el conductor de una unidad pesada, al ver a los hombres, metros antes de los obstáculos de madera, no se detuvo e imprimió mayor velocidad, por lo que atropelló a uno de los asaltantes.

40942954-b2d6-4cf8-811e-50cabbbe6b47Las llantas del vehículo le destrozaron la cabeza al malhechor, por lo que la masa encefálica y demás órganos se encontraban embarrados sobre la carpeta asfáltica.

El occiso no había sido identificado hasta esa hora, sólo se dijo que éste era de tez morena, robusto, vestía playera de color negro, pantalón de mezclilla azul y botines negros.

El conductor de un taxi, que transitaba en dicho tramo carretero Putla-Santa María Zacatepec, al ver el cadáver dio aviso a la Policía Municipal, quienes se presentaron a investigar y al comprobar lo reportado solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Elementos de la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en el lugar para iniciar con las indagatorias, siendo esta última corporación la que se encargó de revisar al cadáver y de preguntar con los lugareños de la zona sobre lo ocurrido.

Así también, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por la vía federal y el monte, para dar con el responsable del homicidio o los otros ladrones.

Los agentes, al finalizar las diligencias ayudaron a levantar el cadáver, para después trasladarlo hasta el anfiteatro municipal de Putla, donde se le practicó la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

De última hora se informó que el fallecido fue identificado como José Isidro Espinosa Jiménez, originario de San Pedro Yosotato y se desempeñaba como policía municipal de Putla de Guerrero; presumen que en sus ratos libres era asaltante.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat