• Jue. Dic 2nd, 2021

Sufren volcadura catequistas misioneros

Jul 10, 2016

Saúl Salazar/CORRESPONSAL

SANTIAGO JUXTLAHUACA.- Un total de siete catequistas misioneros, de los 15 que viajan en una camioneta, resultaron con lesiones de gravedad, luego de que se volcará presuntamente por una falla mecánica, la camioneta en que viajaban con destino al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a la versión de las autoridades municipales, aproximadamente a las 8:00 horas, 15 catequistas misioneros abordaron una camioneta doble cabina, tipo Pick Up, de color negro, marca Nissan, y se dirigieron al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Sin embargo, kilómetros antes de salir de la población de San Martin Peras, el conductor perdió el control de la unidad, presuntamente por una falla mecánica, y cayó a un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Al saber lo ocurrido, policías y regidores del municipio ante citado se trasladaron al lugar, con la ambulancia y otros vehículos, y después de varios minutos de labor, rescataron a los adolescentes.

Siete de ellos, resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados en la ambulancia municipal, vehículos particulares y oficiales, al área de Urgencias del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca, donde los valoraron.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca se trasladaron hasta la población donde ocurrieron los hechos, para tomar conocimiento de lo ocurrido y ayudar a rescatar a la unidad de motor.

Olivia Morales Perea de 14 años, Elizabeth Ramírez Baños de la misma edad, Itzel Torralba López y Yolanda González Perea, ambas  de 12 años de edad, todas originarias de San Martin Peras, recibieron atención medica en el IMSS de Juxtlahuaca.

En tanto, Federico Cervantes Hernández de 20 años, Elvia Perea López de 16 años, Sebastiana Salvador González de 15 años de edad, también oriundos de dicho municipio, fueron trasladados en ambulancia, por el paramédico y Coordinador de Protección Civil de Juxtlahuaca, Iván Loredo al nosocomio del IMSS de Huajuapan.

Estos últimos jóvenes, fueron ingresados al área de Urgencias, ya que presentan  lesiones de gravedad, por lo que son atenidos por especialistas en dicho nosocomio ubicado en la calle 5 de Febrero, de colonia Militar en Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat