• Lun. Ago 2nd, 2021

Profesora, víctima del décimo feminicidio en la Mixteca

Sep 8, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con el hallazgo del cadáver de una mujer triqui, el pasado 2 de septiembre, en el rio Copala, cerca de la comunidad de Rancho Viejo, correspondiente al municipio de Constancia del Rosario, suman ya 10 feminicidios en lo que va del año en la región Mixteca.

Así lo dio a conocer, el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, quien agregó que el pasado 11 de septiembre, Clemente Martínez Espinoza, fue quien realizó la identificación legal del cuerpo, mencionando que persona sin vida era su esposa y respondía al nombre Juanita Ramírez Osorio, de 25 años de edad.

Señaló que por los familiares se supo que la mujer era originaria de la comunidad de San Miguel Copala, pero con domicilio en la cabecera municipal de Putla de Guerrero, además de que era profesora y dejó a cuatro menores de edad, a cargo su cónyuge.

Identifican3Reveló que de acuerdo a los peritos e investigadores, la fémina fue asesinada en otro lugar con impactos de arma de fuego, y después arrojaron su cuerpo al río, donde fue encontrado por los habitantes de esa zona.

“En el último ocurrido en Putla, se están investigando y recabando información, los agentes ya han entrevistado a diversas personas, por el momento no te puedo abundar más sobre el tema, para no entorpecer las indagatorias”, recalcó.

Aseguró que se llevan avances significativos de los 10 feminicidios ocurridos en la Mixteca, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días, y que la mayoría de los presuntos homicidas, utilizaron armas u otros objetos para asesinar a sus víctimas.

Exige defensoría avances en la investigación

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, solicitó a la Fiscalía General del Estado, que informe respecto a la investigación que lleva hasta el momento sobre el homicidio Juanita Ramírez Osorio.

Así también, que al tener conocimiento de los hechos abrió de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/ CA/1008/OAX/2016; además solicitó a la fiscalía las diligencias realizadas hasta el momento sobre dicho caso, para que pueda darle seguimiento.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat