9 mayo, 2021

Quedan en libertad hombres acusados de robar tráiler

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cinco hombres que fueron acusados de robar un tráiler que transportaba lácteos, obtuvieron su libertad, tras la audiencia de comunicación de la imputación, efectuada en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán.

En dicha población, se efectuó la audiencia de control de la detención de los siete hombres, que fueron asegurados la tarde del pasado martes, en la colonia San Mateo de Huajuapan, cuando presuntamente estaban descargando un tráiler que trasladaba productos de la empresa Lala.

Dicha unidad, de acuerdo las investigaciones del personal del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones, había sido robado en el kilómetro 20 de la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Villa de Tamazulápam del Progreso.

También en el juzgado de Nochixtlán, la tarde de este jueves 21 diciembre, se realizó la audiencia de comunicación de la imputación, donde el juez calificó de legal de la detención, en la cual el juez confirmó que el tráiler traía rastreo vial del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En seguida, el juez ordenó que cinco de los siete hombres fueran puestos en libertad, tras argumentar que no les comprobó su participación en el robo del tráiler, ya que fueron lugares distintos donde ocurrió el robo, y la detención.

La audiencia finalizó la mañana de ayer –viernes-, cuando la defensa de los otros dos acusados pidió la ampliación del término constitucional por cinco días, lo cual fue autorizado por el juez que lleva el caso.
El robo

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 17:00 horas, hombres desconocidos se apoderaron del tractocamión de color blanco con franjas azules, marca International, con la leyenda Bisonte, de número económico T2-270, con placas de circulación 30AC2L; que traía una caja del mismo color, con placas de circulación 605-XC1.

Minutos después, los elementos de la Policía Federal de Huajuapan, recibieron el reporte, así también que el tráiler se encontraba en la colonia San Mateo, por el rastreo vial del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que portaba.

Los uniformados federales, se trasladaron a dicho asentamiento, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de las policías Estatal, Vial y Municipal.

Fue a las 17:40 horas, cuando localizaron al tráiler en una bodega, ubicada en la calle Noria, de la colonia San Mateo, al mismo tiempo los agentes investigadores y policías estatales, vieron que siete personas del sexo masculino, estaban descargando la mercancía, por lo que inmediato los detuvieron.

En el lugar también aseguraron un automóvil de color beige, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación TYB4629, del estado de Puebla, de número de serie 3VW1M1AJ7EM242100; una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo estaquitas, con número de serie 3N6CD15SX3K10663 y de placas de circulación SM43887 del mismo estado.

En tanto, los elementos de la Policía Vial Estatal, aseguraron una camioneta de la marca Nissan, de una conocida empresa llantera, con placas del estado.

Dichas unidades, se encuentran resguardadas en un encierro particular, para las investigaciones que realiza el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat