Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En Juxtlahuaca y Putla, lugares donde terminan la mayoría de las unidades de motor que son hurtadas en otros lugares de la región Mixteca, fueron decomisados un total de cinco vehículos, por contar con reporte de robo y alteraciones en sus numerales de identificación.
Participaron en el operativo de revisión de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del Comandante General y del 95 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, ubicado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
San Miguel Tlacotepec
Los investigadores, con el apoyo de los elementos castrenses, de las policías Vial y Estatal, siendo las 11:00 horas, en un puesto de revisión que colocaron sobre la carretera federal 125, a la altura de la gasolinera del municipio de San Miguel Tlacotepec, decomisaron dos unidades de motor.
El primero de ellos, fue un torton de color café con blanco, con placas de circulación RX38791 del estado de Oaxaca, mismo que era conducido por A. C. G. originario de Etla, el cual transportaba despensas, ya que esta limado el número de chasis, y además tiene dos números de motor.
La segunda unidad es de color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación TLD7563 del estado de Oaxaca, el cual era conducido por G. R. L., originario y vecino de Juxtlahuaca, por que presentaba injerto en su número confidencial.
Santiago Juxtlahuaca
En la colonia Centro de Santiago Juxtlahuaca, aproximadamente a las 14:00 horas, sobre la calle Porfirio Díaz, aseguraron a una camioneta de color gris, marca Toyota, con placas de circulación 796TBX, número de serie STDZA23C445094117.
Dicha unidad, porque el numeral al ser consultado ante el Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó con reporte de robo en la ciudad de Puebla, de fecha 30 de agosto de 2016.
San Sebastián Tecomaxtlahuaca
En el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, alrededor de las 18:00 horas en una de las calles principales, aseguraron a una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo Esquitas, ya que no se le aprecian los números de serie, y por estar reforzado el chasis.
A dicha unidad, únicamente se logró ver número de motor KA24748542A, mismo que coincide con una tarjeta de circulación, sin embargo, al ingresar el número de serie 3N6DD25T3EK100272 al Registro Público Vehicular (Repuve), no cuenta con reporte de robo, pero el propietario de 30 años de edad, no tiene la documentación para avalar que le pertenece.
Putla
Y a las 11:00 horas, en Putla de Guerrero, confiscaron una unidad de motor, marca Seat Ibiza, de color blanco, ya que el número de serie VSSBB26J8HR106197 esta limado y remarcado, al igual que el número de motor.
El vehículo de modelo 2016, con placas de circulación NFL1080 del Estado de México, era conducido por el presunto propietario J. R. R. de 32 años de edad, con domicilio en la misma municipalidad.
Las unidades antes referidas, fueron puestas a disposición del personal de las agencias del Ministerio Público, adscritas la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.