28 febrero, 2021

Recuperan dinero robado a farmacia de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La noche de este lunes, elementos de las diferentes corporaciones policiales de esta ciudad, lograron la detención de los otros dos presuntos asaltantes, así como recuperaron los más de 400 mil pesos, que supuestamente hurtaron a dos empleados de una farmacia, en la colonia Centro.

Buscan a los ladrones prófugos

Luego del aseguramiento del primer supuesto asaltante de nombre Benito y de una arma de fuego 380 -la tarde de este lunes cuando trataba de huir con el resto de sus cómplices a bordo de una motocicleta-, los elementos de la Policía Municipal continuaron con las indagaciones para buscar al resto de los responsables.

Horas después de ese mismo día, descubrieron que los otros involucrados se encontraban en la casa marcada con el número 18 de la calle 16 de Septiembre, a unos metros de la vía Guerrero, lugar donde la motocicleta en que viajaban fue impactada por un vehículo.

a74e2694-d501-4c25-8824-501256690f5f Después de resguardar la vivienda e interrumpir la circulación de vehículos, por más de cinco horas, los policías decidieron acercarse para tratar de ingresar, pero se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego al interior, por lo que se alejaron, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de la Policía Estatal de Huajuapan y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Capturan a dos presuntos delincuentes

Una vez que se presentaron los elementos de la demás corporaciones policiales, los dos hombres acusado de robo, al verse acorralados decidieron salir de la casa, momento en fueron capturados, así como el aseguramiento de las armas que portaban, cuyo calibre no revelaron, siendo trasladados y puestos a disposición de Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los hoy acusados de robo a mano armada, que dijeron responder a los nombres de Surisaday de 20 años y Ulises de 27 años de edad, al igual que Benito de 34 años, son originarios del municipio de Tehuacán, estado de Puebla.

Encuentran el dinero robado

Al interior de la casa, los uniformados encontraron una bolsa negra, en cuyo interior se hallaba la cantidad de 421 mil 070 pesos, en billetes de diferentes denominaciones, la cual entregaron a las autoridades competentes.

Dicho dinero era el que supuestamente les quitaron a los dos empleados de la farmacia San Jorge, luego de amenazarlos con sus arma de fuego, alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando se dirigían a depositarlo a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en el portal municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat