• Jue. Dic 2nd, 2021

Reportan amenazas en contienda electoral de Mesones Hidalgo

Dic 2, 2016

Saúl Salazar/Rocío Martínez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A dos días de que se elijan a las nuevas autoridades municipales en Mesones Hidalgo, correspondientes al distrito de Putla, integrantes de la planilla morada denunciaron que a través de un mensaje, los están obligando de dejar la contienda electoral.

Ramiro Lugos Rojas, integrante de la planilla morada a la presidencia municipal de Mesones Hidalgo, denunció que fueron amenazados para que dejaran de hacer campaña a favor del representante de la misma Beto Sánchez Martínez.

Lugos Rojas agregó que al llegar a la vivienda del candidato, donde está también la casa de campaña de la planilla, ubicada en el municipio de Mesones Hidalgo, encontraron un mensaje que decía: “Dejen la contienda electoral, tiene como plazo hasta el jueves”, por lo que tomaron evidencia de lo ocurrió y dieron aviso las autoridades competentes.

denuncian2Aseguró que ante dicho mensaje, no dejaran de seguir recorriendo las distintas comunidades para que la gente conozca sus propuestas de trabajo, ya que quieren que regrese la paz y tranquilidad a su municipio.

Reconoció que sin han hecho críticas a las otras dos planillas, pero que quieren trabajar para que continúe el progreso en el municipio de Mesones Hidalgo.

Recalcó que la elección por el Sistema Normativos Internos la llevaran a cabo el próximo 4 de diciembre, y que tanto la actual autoridad y las planillas participantes deben de garantizar la paz para ese día, “queremos que el pueblo de Mesones este lleno de júbilo por la elección de su presidente y concejales, que no hay halla violencia”.

“Algunos no quieren que halla paz, con ese tipo de amenazas, las cuales no solo intimidan a los integrantes de esa planilla, sino a todo los habitantes del pueblo, quienes quieren un gobierno trasparente y de trabajo”, finalizó.

Cabe recordar que para la elección para presidente municipal y concejales de esa municipalidad, participan otras dos planillas, entre ellas, la amarilla, encabezada por Marco Antonio Bautista, a quien señalan como exvocero de la actual administración que encabeza Patricia Mayoli Miguel Rojas.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat