• Mié. Jun 23rd, 2021

Retiran bloqueo en las casetas El Caracol y Papaloapan

Nov 14, 2016

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde de este lunes, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno accionaron un operativo conjunto para retirar el bloqueo que fue instalado durante la mañana de este día en la caseta El Caracol y la caseta Papaloapan, en San Juan Bautista Tuxtepec.

unnamed-1En estricto apego al protocolo de Uso Racional de la Fuerza Pública y cabal respeto a los derechos humanos de la población, los cuerpos policiales normalizaron la circulación vehicular de la zona.

En la caseta el Caracol, fueron retirados vecinos de diversas localidades del estado de Veracruz, ya que se encontraban pidiendo cooperación monetaria para permitir el paso de los automóviles.

Momentos más tarde, el mismo equipo operativo se trasladó hacia la caseta Papaloapan, la cual está ubicada sobre Carretera Federal número 145, a la altura de la agencia municipal de esa población.

Como resultado de lo anterior, 22 personas de la Unión Campesina del Papaloapan fueron retiradas de la caseta de cobro a fin de restablecer el derecho al libre tránsito.

Durante el despliegue táctico, se logró la recuperación de un autobús de la línea TRV con número económico 3047 y una motocicleta marca Italika tipo FT-150, color azul.

Cabe señalar que dichas unidades de motor habían sido presuntamente robadas, por esta razón, los asegurados fueron trasladados ante la Fiscalía a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determinen los efectos legales consecuentes.

Entre tanto, la Policía Vial del Estado mantiene bajo resguardo los vehículos en mención.

unnamed-2

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat