• Lun. Ago 2nd, 2021

Riña deja un muerto y un herido

May 17, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un hombre, de 43 años de edad, perdió la vida a consecuencia de tres lesiones producidas por arma blanca, luego de protagonizar una riña con otro individuo, que también resultó herido, en la comunidad de Santiago Caxtlahuaca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con la versión de algunos pobladores, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando dos hombres, que se encontraban bajo los influjos del alcohol, empezaron a reñir con armas blancas, durante una fiesta particular, que se realizó en la agencia municipal de Santiago Caxtlahuaca.

Autoridades auxiliares intervinieron al saber lo ocurrido, y con la ayuda de lugareños, por las heridas de gravedad que presentaban los dos hombres, fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital Rural  de Oportunidades número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca.

En dicho nosocomio, Leonel Francisco Sánchez Galicia, de 43 años de edad, falleció a consecuencia de tres lesiones producidas por arma blanca que presentaba en la espalda y la pierna.

Al saber lo ocurrido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el nosocomio, para realizar las indagaciones pertinentes, al igual que personal de la Policía Estatal.

Al finalizar, los investigadores ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro municipal, donde el médico legista le practicó la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

El hoy acusado de homicidio, Ángel Juan Méndez Sixto, se encuentra en recuperación en el mismo hospital, ya que resultó con heridas por un arma punzocortante a la altura de un pulmón, además de ser custodiado por uniformados estatales y municipales.

Los AEI y Ministerio Público iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat