25 febrero, 2021

Roban reliquia y cadenas de oro a imagen religiosa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Amantes de lo ajeno volvieron cometer sus fechorías ante la poca vigilancia de la policía, esta vez logrando robar una reliquia y cadenas de oro, de la imagen religiosa Santo Niño de Atocha, del municipio de San José Ayuquila.

De acuerdo a con las primeras versiones, el robo a la iglesia de San José Ayuquila, que se encuentra a escasos metros del Palacio Municipal se registró en las primeras horas del pasado 9 de mayo, sin que ningún habitante se diera cuenta de los hechos.

Roban2Por lo que fue hasta las 15:40 horas de ese mismo día, cuando se percataron que el nicho donde se encuentra la imagen se encontraba dañado, además de que le faltaba el sobrerito y cadenas; en ese momento los pobladores y autoridades se reunieron para exigir el inicio de las investigaciones y así poder dar con los responsables.

Pedro Hernández Cariño, habitante de esa población, dio a conocer que han puesto la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Publico, de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, y solo esperan que den con los responsables, luego de la inspección del lugar y entrevistas.

Agregó que el sombrerito tiene más de 95 años de antigüedad y las 15 cadenas son de oro, “la imagen es muy querida en la mixteca oaxaqueña y poblana, además de que en el mes de enero, en su honor se realiza la feria más grande de la comunidad, a la que acuden cientos de feligreses”.

Así también, pidió a la ciudadanía a no ser cómplices de la delincuencia al compra las prendas, que son de mucho valor eclesiástico para la comunidad de San José Ayuquila.

Otros habitantes se molestaron con los elementos de la Policía Estatal y Municipal, ante la falta seguridad y vigilancia para evitar el robo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat