• Mié. Jun 23rd, 2021

Se salvaron de morir asfixiados; inhalaron gases tóxicos dentro de un pozo de agua en Huajuapan 

Jun 3, 2021 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos hombres inconscientes y otros tres recibieron atención prehospitalaria, luego de salvarse de morir asfixiados, por la supuesta inhalación de gases tóxicos dentro de un pozo de agua.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en un pozo ubicado en el camino que se encuentra a un costado de las instalaciones de la empresa Coca Cola, precisamente en el barrio del Socorrito, de la agencia La Junta, de la ciudad de Huajuapan.

Fue personal del Centro de Control y Comando (C2), quien recibió la llamada de auxilio y de inmediato lo reportó a la policía, socorristas y rescatistas para que acudieran a brindar el apoyo.

De acuerdo con el reporte policial, las personas del sexo masculino se encontraban en el interior del pozo de agua trabajando, cuando aparentemente la bomba de combustión empezó a dispersar gases.

Al llegar al lugar, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, empezaron a rescatar a los cinco hombres del pozo, de más de dos metros de ancho por nueve metros de profundidad.

Al sacar a Neri H. P., de 20 años de edad y un menor de nombre Yonic de 13 años de edad, notaron que se encontraba inconscientes.

De inmediato, los socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Huajuapan, valoraron a dichas personas y decidieron trasladarlas a un nosocomio para que recibieran atención médica.

En tanto, los paramédicos de bomberos estabilizaron a Cándido H. M., de 35 años de edad; Filiberto H. M., de 33 años e Ignacio G. S., de 33 años de edad, luego de brindarles las primeras acciones con oxigenoterapia.

El propietario del pozo de agua, dijo que se haría cargo de los tres hombres que fueron atendidos en el lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat