• Mié. Jun 23rd, 2021

Un policía estatal muerto y varios heridos, tras enfrentamiento armado en la Mixteca

Así era en vida el policía Ricardo Z. G.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Un uniformado muerto y otros heridos, dejó como saldo preliminar un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal y un grupo de malhechores, en el municipio de Zapotitlán Lagunas.

De acuerdo con un comunicado que publicó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el hecho ocurrió la noche del 2 de junio, en las inmediaciones del paraje “Laguna Grande”, del citado municipio, ubicado en la región Mixteca.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que los uniformados se encontraban realizando una inspección preventiva de rutina a una unidad de motor, momento en que tripulantes de otra camioneta comenzaron a disparar contra los elementos policiales, mismos que repelieron la agresión.

Reveló que, durante la agresión, el uniformado Ricardo Z. G., falleció a consecuencia de las lesiones que le causaron los impactos de arma de fuego.

La SSPO reiteró su compromiso, apoyo y acompañamiento para los familiares del policía acaecido en cumplimiento del deber.

Condenó lo ocurrido y aseguró que mantendrá coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para dar con quienes resulten responsables.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que se trasladaron al lugar, que está en los límites con el estado de Guerrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscales de alto impacto y peritos, a realizar las diligencias correspondientes.

Dicho personal viajó, con el resguardo de elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat