10 mayo, 2021

Secuestran integrantes de MAIZ tres autobuses «para usarlos en protestas»

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), instalaron un filtro sobre la carretera federal 125 y otras vías, en donde cerraron parcialmente la circulación vial, y se llevaron tres autobuses de diferentes líneas.

Según versión de testigos oculares, los integrantes de esa organización, argumentaron que dichas unidades las utilizarían en sus movilizaciones a realizar a nivel nacional durante esta semana.

Víctor Valdivia Yáñez gerente del grupo Autobuses de Oriente (ADO), exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, su intervención para evitar afectación a terceros.

Reveló que  fueron arrebatados dos autobuses por integrantes de MAIZ, de la empresa que representa, el primero de la línea AU con número económico 4595 y otro del SUR con número económico 6118. Y un tercero de la línea ORO con número económico 2330.

Denunció que a pesar de los secuestros de los autobuses, así como de sus conductores durante el 2016 y en lo que va del 2017, se han interpuesto demandas ante la FGE, sin embargo, no se ha procedido en contra de los responsables.

Exigió que se atiendan las denuncias que se han presentado en Oaxaca, ya que por hacer caso omiso, dichas personas siguen haciendo ese tipo de acciones que afectan a las empresas y pasajeros.

A partir de este lunes, la organización MAIZ  realiza manifestaciones en diversos estados y la capital del país, como el incremento a los combustibles, así como la afectación al medio ambiente realizada por el gobierno al otorgar concesiones a empresas trasnacionales para saquear los recursos naturales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat