Un lesionado por choque entre taxi y camioneta robada

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El reporte de robo de una camioneta provocó una persecución que causó un choque en la carretera federal 190 Huajuapan-México, de la que hubo una persona lesionada.

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan recibieron el reporte por parte de un ciudadano; en él, se les dio a conocer que en inmediaciones de esta ciudad se habían robado una camioneta.

Las características de la misma, fueron detectadas en la camioneta Nissan tipo estaquitas color rojo, con placas de circulación del estado de Oaxaca, además de que llevaba varilla en la parte de atrás.

Luego de ser localizada, policías municipales iniciaron con una persecución ya que al marcarle el alto a los dos ocupantes de la misma, supuestamente aumentaron su velocidad.

El chofer de la Nissan la condujo a la orilla de Huajuapan, por el lado norte, específicamente por Agua Dulce, sin embargo, al ir a la altura del paraje conocido como Tabernillas, por el presunto exceso de velocidad, chocó de frente contra un taxi del sitio Batallón Patrio, adherido a la organización GBC.

Éste, era un Nissan tipo Tsuru color blanco con franjas amarillas y letras rosas, con número económico 01 en el que sólo viajaba el chofer.

Eran las 20:30 horas cuando las corporaciones de primeros auxilios recibieron el reporte de parte de la Policía Municipal, por lo que acudieron integrantes de Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 023 y Comisión Nacional de Emergencia delegación 020.

La primera corporación detectó que por el golpe, el conductor del taxi Batallón Patrio tenía posible fractura en la pierna izquierda, que había quedado atorada en el Tsuru, al tener la parte frontal compactada.

Luego de las maniobras correspondientes en las que apoyaron bomberos de esta ciudad e integrantes de CNE, los socorristas lograron sacar al conductor del vehículo por el asiento trasero, y en seguida lo trasladaron al hospital general de Huajuapan.

Mientras tanto, el conductor de la camioneta presuntamente robada y su acompañante, huyeron del lugar antes de que llegara la Policía Municipal, por lo que no hay responsables asegurados, en tanto que ésta corporación se hizo cargo de la situación.