22 abril, 2021

Una joven de 29 años, sobreviviente del cáncer, será la persona más joven en ir al espacio

La joven de 29 años formará parte del primer vuelo espacial de civiles de la historia.

Por: nation.com.mx

El reconocido empresario Jared Isaacman emprendió una iniciativa benéfica para llevar a tres personas al espacio en la misión Inspiration4, que en el 2021 será el primer vuelo espacial civil de la historia y en febrero del 2021 se reveló la participación de Hayley Arceneaux, una joven de 29 años sobreviviente de cáncer de huesos que será parte de la misión espacial y quién al enterarse de la noticia comentó con mucha emoción que está: “muy agradecida y honrada por esta increíble oportunidad que solo se presenta una vez en la vida”.

De esta manera, Hayley estará a bordo de una nave de la empresa Space X y representará al St. Jude Children’s Research Hospital, una institución benéfica en la que estuvo internada cuando era niña ya que ahí fue diagnosticada y posteriormente tratada por un cáncer de huesos.

La joven estadounidense comentó que “no puede esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer”. Y pidió la colaboración de las personas para donar a importantes causas benéficas como el hospital St. Jude que por medio de la iniciativa espacial busca recaudar 200 millones de dólares que servirán para el tratamiento gratuito de miles de niños con enfermedades graves como el cáncer.

Y es que esta causa es realmente importante para la joven, ya que fue el sitio donde recibió la atención médica para poder curarse y desde su niñez se ha comprometido como portavoz y embajadora de St. Jude para poder dar a conocer a más personas sobre esta organización benéfica y ayudar a personas como ella.

Adicionalmente, se dio a conocer que Hayley tendrá el asiento de ‘Hope’ o Esperanza y las otras dos personas que viajarán al espacio serán llamados ‘Generosidad’ y ‘Prosperidad’ y aunque aún no se han anunciado a los elegidos se determinó que será un donante de St. Jude y un emprendedor que use Shift4Shop para “hacer realidad el negocio de sus sueños”.

Con la participación de la joven en esta misión espacial, logrará varios récords mundiales: “primera mujer civil estadounidense, primera persona con una articulación artificial, primera persona sobreviviente de cáncer y primera cajún (descendientes de los franceses pioneros de Louisiana) en el espacio”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat