14 abril, 2021

Fotógrafo de vida silvestre captura un extraño pingüino amarillo

¡En medio de una colonia de más de 120.000 pingüinos, el fotógrafo vio algo que no podía creer!

Por: nation.com.mx

Aunque los pingüinos son conocidos por su pelaje blanco y negro, un hombre originario de Bélgica llamado Yves Adams, guía de expediciones y fotógrafo de vida silvestre capturó a un extraño pingüino con pelaje amarillo y blanco, durante un viaje que realizó en el 2019 en el que pasó dos meses en una expedición fotográfica en el Atlántico Sur.

Cuando Yves y el grupo hicieron una parada en una isla en Georgia del Sur para fotografiar una colonia de pingüinos rey, el belga vió algo que le llamó mucho la atención: ¡Un pingüino amarillo en medio de una colonia de más de 120.000 pingüinos!

En una entrevista con Kennedy News, Yves comentó sobre esa experiencia: “Nunca antes había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120.000 pájaros en esa playa y este era el único amarillo que había”. Y es que este fenómeno es realmente muy poco común y aunque desde el año 2000 se han realizado algunos estudios acerca del leucismo en los pingüinos, esta enfermedad sigue siendo un misterio para la mayoría de las personas.

Adicionalmente, se cree que hasta ese momento, nunca antes se había capturado en fotografías tan claras, a un pingüino que padezca de esa enfermedad, ya que el animal estaba a tan sólo 50 metros de distancia y no había ningún otro pingüino, ni focas u otro animal que ocasionara algún obstáculo para tomar las fotografías.

De inmediato, Yves aprovechó el momento para fotografiar al extraño pingüino amarillo y posteriormente se enteró que la causa de aquella tonalidad es porque el pingüino tiene leucismo, una condición por la cual los animales pierden parte de su pigmentación normal y se generan cambios en el color como manchas en la piel, el pelo, las plumas o escamas, o se vuelven blancos. Sin embargo, a diferencia del albinismo, la enfermedad del leucismo no genera ninguna afectación a los ojos.

Según un estudio del leucismo en los pingüinos se estima que dependiendo de la especie, la probabilidad de desarrollar esta enfermedad es 1 de cada 20.000 a 146.000, por lo que sin duda Yves tuvo una oportunidad increíble en ese momento para poder fotografiar desde tan cerca al pingüino amarillo y blanco, y como era de esperarse, miles de personas se sorprendieron por sus hermosas capturas que se viralizaron rápidamente por internet.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat