3 marzo, 2021

Volcadura de suburban deja una muerta y 8 heridos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- La volcadura de una unidad de transporte público, en la carretera federal 125 Yucudaa-Tlaxiaco, a la altura del paraje “Las Margaritas”, dejó un saldo de una persona fallecida y al menos ocho lesionados.

En el incidente ocurrido a las 14:15 horas, quince minutos después de que la suburban blanca, de la línea Autotransportes de Tlaxiaco, había salido de su base ubicada en esta ciudad  y se dirigía a la capital del estado.

Primeras versiones señalan que la unidad de motor marca Mercedes-Benz, tipo Sprinte, era guiada con exceso de velocidad, por lo que su conductor al llegar a dicha zona perdió el control, golpeando a un tráiler en la parte trasera, para después salirse del camino y rodar al despeñadero.

La suburban cayó a un barranco, cuyos arboles impidieron que llegara hasta el fondo, quedando totalmente destruida en la parte delantera y con cuantiosos daños materiales en el costado derecho.

El tráiler rojo, con placas de circulación 436-EE-7 del Servicio Público Federal, que transportaba material para construcción, presentaba perjuicios en la cabina y parte trasera.

Automovilistas que circulaban por el tramo carretero, dieron aviso las corporaciones policíacas y de primeros auxilios, llegando al lugar paramédicos en dos ambulancias del municipio de Tlaxiaco, al mando de Gilber Magli, quienes les brindaron la atención prehospitalaria a las víctimas.

Una muerta3Los socorristas por las lesiones de gravedad que presentaban, trasladaron al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a Sonia Zúñiga Lazo, originaria de Santa Cruz Itundujia; Juan Carlos Ramírez Ramírez del municipio de Zachila, Oaxaca.

A ese nosocomio también ingresó a Feliciano Gómez Quiroz, de la población de San Pedro Molinos, el conductor de la suburban Camilo Ramírez, al perecer con domicilio en Tlaxiaco; Zenaida Hernández y Antonio Guzmán, ambos originarios de San Miguel del Progreso.

El resto de los pasajeros fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde también quedaron encamados.

Adentro de la unidad de motor, se encontraban atrapada una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien falleció por las lesiones que presentaban en diferentes partes de todo su cuerpo.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, se presentaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, así como resguardar la zona, en espera del personal del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más tarde, arribaron al lugar agentes investigadores, a realizar las entrevistas necesarias, además del rescate del cadáver, inspección de las unidades involucradas, para después ordenaron que ambas fueran aseguradas y trasladadas a un encierro particular.

Al finalizar ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, siendo trasladado al anfiteatro municipal de Tlaxiaco, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Al cierre de la presente edición, el cadáver no ha sido identificado por sus familiares, así también se desconocen sus datos generales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat