Vuelca en la carretera por falla mecánica

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN,  Oaxaca.- Daños materiales, la movilización de las corporaciones policiales y de rescate, fue el resultado que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, aparentemente el incidente se debió a una falla mecánica.

Cuando eran las 16:35 horas, automovilistas que circulaba por dicha vía, reportaron a los números de emergencia, que una camioneta se encontraba volcada sobre la carpeta asfáltica, en la jurisdicción del municipio de Asunción Cuyotepeji.

En ese lugar, de acuerdo al conductor de la camioneta de color negro, marca Ford, con placas de circulación MTU-94-05 del Estado de México, a la unidad se le rompió un conducto del líquido de frenos, por lo que perdió el control y antes volcar destruyó un poste de madera, de Teléfonos de México (Telmex).

La camioneta se encontraba recostada sobre su lado izquierdo, con daños materiales en algunas partes de su estructura, con dirección a  Huajuapan de León.

Al lugar llegaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, para brindarla la atención prehospitalaria al conductor de la unidad de motor, sin embargo, resultó ileso.

Los también integrantes de Hidroemergencias abanderaron la zona, con la ayuda de los elementos de las policías, Municipal de Cuyotepeji y Federal, donde esta última corporación inició con las indagaciones pertinentes, además de que se hizo cargo del chofer de la camioneta.

Así también solicitó una grúa, la cual se encargó de llevar la unidad de motor al encierro particular más cercano; por lo ocurrido, resultó con daños menores otra camioneta repartidora de garrafones de agua, ya que se encontraba estacionada en la zona, misma que sostenía parte del poste.