Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
TLAXIACO, Oaxaca.- Daños materiales y la movilización de las corporaciones de auxilio, fue el resultado de la volcadura de un tráiler cargado con varias toneladas de cal, sobre la carretera federal 125 tramo Yucudaa-Tlaxiaco.
El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el operador con domicilio en la ciudad de Tlaxiaco, conducía un tráiler de color blanco, tipo Kenworth, con placas de circulación 662-AN-6 del Servicio Público Federal, sobre la mencionada carretera.
El trailero se dirigía hacia el municipio de Tlaxiaco, sin embargo en el kilómetro 50, en una pronunciada curva, a la altura de la población de Tierra Azul, perdió en control presuntamente por circular a exceso de velocidad.
Debido a lo anterior, por el peso de la carga que trasladaba el tráiler de la empresa MAGUSA, termino volcado y obstruyen uno de los carriles. Automovilistas al ver lo ocurrido dieron aviso a las corporaciones policiales.
Ante esto llegaron elementos de las policías Vial, Estatal y Municipal, para tomar conocimiento de lo ocurrido, además de abanderaron el lugar del incidente y desviaron a los vehículos.
Casi al mismo tiempo llegaron paramédicos a cargo de Gilbert Magli, a bordo de la ambulancia municipal 2026 de Tlaxiaco, a brindarle la atención prehospitalaria al operador pero este resultó ileso.
Los policías de vialidad luego de los peritajes correspondientes ordenaron el trasladado de la pesada unidad, que presenta cuantiosos daños materiales en la cabina, hasta el corralón más cercano donde quedara bajo resguardo mientras se determina la situación del conductor quien omitió sus generales.