Vuelcan brigadistas de vacunación

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Médicos de las brigadas de vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), resultaron con serias lesiones, luego de sufrir una volcadura en la carretera federal 85 Huajuapan- Santiago Juxtlahuaca.

Cuando eran las 21:30 horas, a los números de emergencia reportaron que entre las poblaciones de San Francisco Yosocuta y San Marcos Arteaga, se había volcado una camioneta y había personas lesionadas.

Tras el recibir el reporte se presentaron en la zona elementos de las policías Municipal, Vial Estatal, a investigar lo ocurrido, al mismo tiempo llegaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), delegación 039.

Kilómetros después de San Francisco Yosocuta,  en una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, se encontraba una camioneta de color blanco, marca Ford, con placas de estado de Oaxaca, entre los arbustos y con severos daños en casi toda su estructura.

Los socorristas de inmediato descendieron para valorar a los lesionados, la  primera persona tenía lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar, sin embargo, el otro galeno tenia contusiones  en extremidades inferiores y superiores, así como en la espalda.

Ésta persona, de 44 años de edad, fue trasladada por los también integrantes de Hidroemergencias, al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  para que recibiera la atención médica adecuada.

De la camioneta con imágenes y letras de los Servicios de Salud de Oaxaca, se hicieron cargo dichos uniformados, quienes solicitaron la ayuda de una grúa, misma que rescató y llevó a la unidad al encierro particular más cercano.