Anuncia STC que reparará carreteras de la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras un escrito dirigido al presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Celestino Rivera Galicia; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se harán los trabajos correspondientes a las carreteras federales a su cargo, mismos que están en proceso de licitación.

Agregó que este escrito fue emitido a raíz de la solicitud hecha por el Círculo Empresarial con fecha 17 de enero del año en curso en la que se solicita el mejoramiento de la carretera que comunica a Huajuapan de León con Tehuacán, Puebla, y con la Ciudad de México.

“Al respecto, me es grato comunicarle que actualmente se encuentran en proceso las Licitaciones para la Conservación Rutinaria de las carreteras federales a nuestro cargo, dentro de la entidad y entre las cuales se encuentra consideradas las carreteras Puebla-Oaxaca, en sus tramos Puebla-Huajuapan, Huajuapan-Oaxaca y Tehuacán Huajuapan, que son a las que se refiere”, especifica el oficio número 6.19.415.-0274/2017.

Los trabajos que amparan estos contratos consisten en bacheo, limpieza de cunetas y deshierbe, mismos que iniciarán una vez que se hayan concluido tales procedimientos, conforme a la normatividad aplicable.

No obstante, la instancia, a través del Centro SCT Oaxaca, señala que “el tramo que lamentablemente se encuentra en mal estado en tramos aislados, es el que va de Huajuapan a Yucudaa, pero sobre esta misma carretera se ha venido trabajando de acuerdo al presupuesto asignado a esta dependencia, lo cual se puede observar del tramo Yanhuitlán a Nochixtlán, en donde se ha realizado la ampliación de esta carretera, conforme al compromiso presidencial”.

El oficio lleva la fecha 17 de febrero de 2017 y está firmado por el director  general del Centro SCT Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina.

El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, refirió que esta ha sido una petición constante al gobierno federal debido a que las condiciones de las carreteras no sólo dañan los vehículos sino representan un riesgo para los transportistas.

Por otro lado, dijo que esto también ahuyenta a las y los turistas y visitantes, por lo que, como iniciativa privada y ciudadanos que habitan en esta región, darán seguimiento a esta petición para que en efecto, se realicen los trabajos correspondientes.