Demandan reparar daño por calidad de agua del SAPAHUA

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.-  En sesión ordinaria de cabildo, el ciudadano Víctor Manuel Ortiz Romero, habitante de Fovissste, pidió la reparación de daños por la calidad del agua que durante más de dos meses les abasteció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Acudió con vecinas y vecinos de la colonia FOVISSSTE y otros habitantes que a través de las redes sociales y en medios de comunicación, habían externado su molestia por esta situación.

Acusaron que el agua tenía un olor desagradable, estaba sucia hasta tener un color café y “parecía que nos estaban enviando aguas residuales y no potable”.

demandan3

Condenó que además de la calidad del agua, se estuviera cobrando puntualmente por un servicio que no correspondía al que debe ofrecer el SAPAHUA, lo cual aumentó su inconformidad.

“Pedimos que se nos repare el daño porque con esa agua nos tuvimos que bañar, lavamos los trastes, se hizo la comida, a pesar del foco de infección que representaba, o se tuvo que comprar una pipa de agua, aumentando nuestros gastos”, explicó.

El SAPAHUA informó que se había hecho una serie de trabajos que derivaron en esa situación, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a analizar cada caso de las afectaciones deportadas para reparar lo que se determinara correspondiente.