• Vie. Abr 26th, 2024

Sentenciados a 40 años de prisión por homicidio de taxista

Tomás Martínez /Saúl Salazar

Dos hombres que fueron acusados del secuestro y homicidio de un taxista, fueron condenados a las penas 42 y 40 años de edad en el juzgado de debate de Huajuapan de León, como responsables del delito de homicidio calificado, en la causa penal 38/2016.

La Fiscalía General del Estado informó que las pena de 42 años de prisión fue impuesta a Agripino Abad, y a Guadalupe, la de 40 años en prisión por el crimen del taxista José Luis.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del año 2015, cuando una señora fue obligada por los inculpados para que le pidiera al agraviado, quien se desempeñaba como taxista, un viaje a la población de San Jorge Nuchita, Silacayoapan.

La mujer buscó al taxista, a quien le dijo que lo llevara a la citada comunidad, pero antes de llegar a dicha población la enviada pidió que el ofendido detuviera su marcha para realizar sus necesidades fisiológicas.

El ruletero aceptó, pero al detener la marcha de la unidad de motor, pero fue en ese momento cuando de entre la maleza salieron los homicidas, quienes lo golpearon y se llevaron al cuerpo en el paraje conocido como El Voladero, donde lo mataron a golpes.

Tras la denuncia de la desaparición, la policía inició con las investigaciones y por lo cual fue el 3 abril cuando localizaron el cuerpo sin vida , en estado de putrefacción y con la cabeza destrozada del taxista José Luis, en en el paraje denominado El Voladero, ubicado sobre la carretera que conduce al tramo Tonalá, San Jorge Nuchita, perteneciente a Huajuapan de León, Oaxaca.

El cuerpo se encontraba con la cabeza desecha, por lo cual los agentes investigadores presumían que fue asesinado a golpes y fue confirmada con la necropsia de ley.

El cadáver, fue trasladado al anfiteatro municipal del panteón de Huajuapan de León, en donde se le realizó la necropsia de Ley correspondiente.

Noemí identificó el cuerpo sin vida de su familiar, al reconocer las prendas de vestir (pantalón azul de mezclilla, camisa blanca y zapatos color café).

Del caso se inició legajo de investigación número 835/HL/2015, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables y la policía, en las investigaciones logró establecer que los presuntos responsables podrían ser Agripino y Guadalupe.

Capturan a los secuestradores

El 18 de febrero del 2016, Agentes Estatales Investigadores lograron la detención de Abad, sobre la calle de Hidalgo, de la colonia El Carmen, de Huajuapan de León, posteriormente detuvieron a Guadalupe, sobre la calle de Pinos, de la colonia Las Palmas, de esa misma ciudad y ambos quedaron ante el juez.

Luego de la audiencia de debate, el juez dictó fallo condenatorio con las pruebas aportadas por los fiscales y la investigación realizada por los policías, por lo cual ayer fueron condenados a 40 y 42 años de cárcel y el pago de la reparación del daño a las victimas indirectas, se determinó la cantidad de 156 mil 486 pesos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print