Soledad Jarquín también planteó su caso ante la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las Mujeres, Reem AlsalemPedro Matías
Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con del objetivo de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) judicialice y sancione a los responsables del feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista Soledad Jarquín Edgar presentó hoy el primer caso de feminicidio de Oaxaca, México, ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés.
Antes, la periodista planteó su caso ante la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las Mujeres Reem Alsalem, donde se realiza el 50º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza.
“Aquí estamos entonces, hoy en Ginebra, en busca de esa sanción internacional, estamos en las puertas del Palacio Wilson, este edificio histórico donde tiene su sede la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, así como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres para presentar el primer caso de feminicidio de Oaxaca.