13 mayo, 2021

Realizarán el festival del Chileajo Mixteco en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo domingo se llevará a cabo el Segundo Festival del Chileajo Mixteco con la asistencia de alrededor de 500 personas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García.

Éste se realiza con el objetivo de reactivar la economía de la zona, ofreciendo actividades que fomenten la convivencia familiar y ofrecer a visitantes actos diferentes, además de preservar el platillo típico de Huajuapan.

Será el domingo 9 de abril a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión y durante todo el día, donde los visitantes y habitantes de Huajuapan y comunidades aledañas, podrán disfrutar de diversos platillos y de la presentación del Jarabe Mixteco y de artistas locales que amenizarán el festival.

Además del Chileajo, en el evento habrá tamales, pozole, pancita, picaditas, postres, dulces típicos, mole de fiesta y otros platillos de la Mixteca, a precios accesibles.

“Como ya es Domingo de Ramos, creemos que mucha gente de Huajuapan y sus alrededores va a ir al centro y es parte de la clientela cautiva que tenemos, por eso queremos invitar a la gente a que nos acompañen y disfruten de este Festival que se realiza en coordinación con la regiduría de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Huajuapan”, especificó.

Asimismo y para quienes no conocen el Chileajo, habrá degustación de los chileajos rojo y amarillo con diferentes tipos de carne, por lo cual, para quien no lo conoce, Pérez García  anunció que habrá degustaciones para que lo prueben.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat