Ante inminente triunfo del PAN en Huajuapan, inicia el tricolor operativo “despensa”: Miguel Morán Madrazo

-Se descubre burda maniobra priísta para coacionar el voto, denuncia.

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- El candidato de la coaliciòn PAN-PRD-MC a la alcaldía de Huajuapan, Miguel Morán Madrazo, denunció que ante la inminente derrota del partido tricolor en la jornada electoral del próximo domingo, militantes  de este intituto político iniciaron un operativo para coaccionar el voto canjeando credenciales de elector por despensas.

El abanerado panista, refirió que la tarde de este domingo empezaron a circular fotografías y vídeos en las redes sociales de un domicilio ubicado en la Carretera Internacional  en donde operadores politicos del PRI descaradamente realizaban el canje de despensas por credenciales de elector con la intención de disminuir la afluencia de votantes a las urnas. Lo cual pudo ser corrobado por la dirigencia municipal de su partido.

Morán Madrazo agregó, que la coalición que representa presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), toda vez que el PRI al no contar con el respaldo de los electores intenta ahora coaccionar el voto entregando despensas y otras dádivas como laminas y cemento.

“El dinero que ahora derrochan- agregó-  es el dinero que debieron invertir en obras y cubrir otras deficiencias que padece el municipio, Huajuapan es un desastre en todos los aspectos, gobierna una administración emanada del Revolucionario Institucional que resultó un verdadero fracaso y ahora intentan seguir en el poder con maniobras sucias y pretendiendo comprar votos”.

El candidato de la coalición Por Huajuapan al Frente,  explicó que también otros adversarios políticos están incurriendo en las mismas prácticas, ejemplo de ello, fue el cierre de campaña de una candidata este domingo “en donde el acarreo y la intimidación fue  estrategia para intentar demostrar un apoyo ciudadano totalmente ficticio, pero ni con despensas ni acarreados podrán ganarnos” aseguró.

Morán Madrazo dijo finalmente, que el PAN siempre ha sido respetuoso de las leyes electorales y no incurre en los vicios que arrastran otros partidos “nosotros realizamos campañas limpias, con respeto absoluto a la dignidad de las personas, los ciudadanos libres lo saben y ellos nos darán el triunfo el próximo domingo” acotó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.